Scouting y asesoramiento de startups para la aceleradora de empresas BRINC

Un caso de exito entre

 

Introducción

BRINC es una aceleradora de empresas originaria de Hong Kong, creada en 2014. En ese momento, su objetivo específico era localizar empresas en sus primeros estadios de crecimiento, dedicadas al Internet de las cosas (IoT). A medida que fue incluyendo nuevas startups bajo su paraguas, amplió también las áreas de interés, siempre dentro de epígrafes referidos a tecnología de punta.

Hoy, cinco años después, trabaja, además de IoT, Tecnología Alimentaria, Energía y Drones & Robótica.

BRINC tiene como misión, poner la tecnología al servicio del hombre, resolviendo y ayudándole a superar sus desafíos. Su propósito es usar esta tecnología para cambiar el modo en que sentimos, cómo nos movemos, qué comemos y dónde vivimos.

Para ello, sus planteamientos de inversión, la aceleradora y los servicios a empresas, su capital y todas sus comunidades operativas han sido diseñadas para ayudar a los creadores de empresas a utilizar la tecnología como la herramienta capaz de acometer grandes y profundos cambios en el mundo.

En este momento, los esfuerzos se centran, principalmente en el área de clean tech, food tech y IoT, dado que no tienen duda de que estos elementos tecnológicos sufrirán un desarrollo exponencial en un futuro muy próximo, introduciéndose en todas las áreas de nuestras vidas sin excepción.

Ya han hecho una fuerte entrada en sectores comerciales en todo el mundo, consiguiendo resultados difíciles de alcanzar con trabajo manual tradicional.

El desafío

A través de un programa específico de aceleración, que se lleva a cabo 2 veces al año, durante tres meses, en Hong-Kong, Polonia, India o Baréin, se realiza una búsqueda intensiva de empresas candidatas a incorporarse al proceso de aceleración. Las empresas seleccionadas contarán con apoyos y un entorno de trabajo que les permitirán desarrollar sus proyectos en las mejores condiciones posibles como:
Aportación económica

Al capital social a cambio de una participación no mayoritaria, que apoya la construcción de prototipos y de productos finales validados.

Asesoramiento

A través de una red propia de expertos, en todos los procesos de gestión que afectan a la creación de empresas: creación y protección de marcas, obtención de fondos, producción, marketing y ventas.

Red de contactos

A medida que la empresa crece, se va introduciendo en una red internacional de empresas, inversores y colaboradores que apoyan su crecimiento.

Adaptación curricular y
formación técnica

para superar las necesidades específicas de cada empresa, a la hora de llevar su producto al mercado.

Herramientas de apoyo

Proporcionadas por colaboradores internacionales de BRINC, para que, individualmente o en conjunto con otras empresa participantes, puedan exponer su progresos y dificultades, ayudándoles a resolverlas y superarlas de modo satisfactorio.

Soporte continuo

Una vez terminado el programa, las startups siguen contando con apoyo para el desarrollo y crecimiento del negocio.

Para garantizar el éxito del programa, es necesario que los proyectos empresariales candidatos cumplan con ciertos requisitos:

1

Empresas focalizadas en la creación de productos específicamente incluidos en la categoría de Drones & Robótica.

2

Contar con un prototipo en funcionamiento o con la capacidad de fabricar su propio producto.

3

Contar con, al menos, dos socios con experiencia relevante en una industria relacionada.

4

Modelo de negocio escalable y con claro potencial de crecimiento.

La Solución

¿Qué papel tiene Península en este complejo proceso? 

Desde el principio se incorporó a esta estructura como empresa colaboradora, a través del programa conjunto Reimagine Drone, una aceleradora con sede en Barcelona, centrada en la búsqueda de empresas de desarrollo de drones comerciales. La finalidad de este programa es el desarrollo de servicios y aplicaciones, utilizando tecnologías como realidad virtual, realidad aumentada, topografía y mapeo, data analytics, visión artificial y desarrollo de sistemas, entre otras.

Con el tiempo, esta colaboración fue variando su forma, Península se centró en la prospección del mercado de nuevas empresas, a través de su herramienta RADAR, mientras BRINC se centró en el proceso de aceleración internacional, añadiendo a su actividad además de China, otras zonas como India, Polonia y el medio oriente.

La importancia de una buena captación de empresas en los programas de aceleración, para contar con los mejores candidatos que existen, es algo que BRINC tiene muy claro, ya que es crítico para rentabilizar la inversión y obtener el retorno esperado; por ello, no duda en hacer también una inversión importante en la fase de captación, que le permita demandar una elevada calidad a los participantes y realizar una selección muy detallada, no dudando en contar con proveedores de muy alta cualificación en esta fase del proceso.

La herramienta RADAR de Península garantiza los mejores resultados. Desde 2017, RADAR se ha puesto en marcha en seis ocasiones permitiendo, por un lado, mejorar sensiblemente la herramienta, ampliando las técnicas de búsqueda en el sector aeroespacial y estableciendo contactos utilizando marketing digital dirigido mediante distintas redes sociales.

"Las herramientas que Península pone a nuestra disposición han conseguido elevar, no solo el número de candidatos interesados en participar, si no también su calidad como proyectos, permitiendo afrontar y solucionar retos tecnológicos concretos de alta complejidad."

Heriberto saldivar massimi - Managing director en BRINC Tweet

Los Resultados

La colaboración de Península ha supuesto un cambio drástico en el modo en el que BRINC afronta el proceso de captación y en sus resultados:

Al publicitar la organización del programa inicialmente, a través de redes sociales y ferias se conseguían unas decenas de participantes, que debían ser evaluados posteriormente, con un alto coste.

Gracias a la colaboración de Peninsula se han alcanzado nuevos resultados muy positivos:

0
Convocatorias realizadas
0 %
Aumento del alcance de la última convocatoria
0
Participantes en la última convocoatoria

Además se produce una significativa reducción de:

Costes

Tempo

Esto minimiza la necesidad de los viajes a ferias y las visitas a las startups. 
Las mejoras son muy significativas, y BRINC es consciente de cuánto le han ayudado en sus objetivos

En Peninsula nos motivan los desafíos. Por ello, si tienes algún proyecto en mente relacionado con el crecimiento e innovación en tu compañía, no dudes en consultarnos.

Compartir este articulo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Artículos Relacionados

Impulsa tu empresa

Permite que nuestros expertos analicen tu desafío
para darte las mejores soluciones innovadoras a medida

Te llamamos

Te llamamos

Te contactamos lo más pronto posible.

Contacto

+34 932 200  093

Concepción Arenal 165
08027, Bcn