Hackathon online para desarrolladores de videojuegos.

Organizada con el objetivo de contribuir a la concienciación del uso de medidas preventivas para detener la propagación del COVID-19.

Durante la game jam los participantes desarrollarán juegos para dispositivos móviles relacionados con las medidas especificadas y validadas por profesionales del Hospital de Bellvitge.

#YoDesarrolloEnCasa #FightCovidJam

Patrocinadores
Peninsula Corporate Innovation
DKV Seguros Médicos
Con el apoyo de
En colaboración con

Objetivo

La Fight Covid Jam es una iniciativa que pretende concienciar sobre la necesidad de hacer todo lo posible para detener la propagación del coronavirus.

Para conseguir el mayor alcance posible, utilizaremos juegos para dispositivos móviles para todas las edades.

La temática de los juegos estará relacionada con las medidas que deben adoptarse para evitar la propagación del virus, especificadas y validadas por profesionales del sector sanitario. Se detallarán al inicio de la jam.

Calendario

  1. Inscríbete antes del miércoles 15 de abril a través del botón de inscripción en esta página.
  2. Si formas parte de un equipo, escribe su nombre en el formulario de inscripción. Si no tienes equipo, te ayudaremos a encontrar uno.
  3. Todas las actividades relacionadas con la jam (encontrar/crear equipo, información, anuncio de la temática, resolución de dudas…) se realizará a través de un servidor de Discord.
  4. El jueves 16 de abril a las 9h se publicará el tema concreto de la jam y los proyectos deberán ser entregados antes del domingo 19 de abril a las 23:59h.
  5. Los proyectos deberán ser para dispositivos móviles Android y habrá que entregar un archivo formato apk. 
  6. El lunes 20 de abril a las 18h se anunciará la decisión del jurado.
  7. Todos los proyectos estarán disponibles para ser descargados gratuitamente en esta página web a partir del lunes 20 de abril a las 20h.

APÚNTATE
A LA

FIGHT COVID JAM

Inscripción
Finaliza el plazo de inscripción a las 23:59h.
Equipos
Creación y organización de los equipos.
Inicio
Comienza la FightCovidJam a las 9:00h.
Finalización
Entrega de los proyectos a las 23:59h.
Ganadores
Veredicto del jurado a las 18:00h.Publicación de proyectos a las 20:00h.
14 de abril
15 de abril
16 de abril
19 de abril
20 de abril

Requisitos

Los participantes deben tener como mínimo 14 años de edad para presentarse al concurso.

Debes disponer de todo lo necesario (hardware y software) para participar en el desarrollo de un videojuego desde tu casa.

Recomendamos desarrollar el juego en equipo, así que deberías tener los conocimientos básicos para no perjudicar a tus compañeros/as.

Organizadores

GameBCN es un programa de incubación de estudios de videojuegos sin ánimo de lucro impulsado por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

El programa se lleva a cabo entre febrero y septiembre en Barcelona, en el Canódromo – Parque de Investigación Creativa, y sus principales objetivos son profesionalizar el proceso de producción de los equipos y minimizar los riesgos de lanzamiento de producto.

Ofrecemos a los equipos incubados asesoramiento diario, espacio de trabajo durante 7 meses, formaciones semanales y mentorías mensuales a cargo de profesionales de la industria, una beca de 3.000€, organización de eventos de networking, asistencia a la Gamescom y organización de un demo day de presentación final de proyectos delante nuestra red de publishers y editores. Todo ello sin ningún tipo de coste para los equipos.

En la quinta edición del programa que arrancó en febrero contamos con los siguientes partners: Social Point, Gameloft y Marvelous y en nuestra web aparecen todos los colaboradores del programa.

https://gamebcn.co

Mentores

Los siguientes centros formativos colaboran con la Fight Covid Jam aportando personal docente que estará conectado al canal de Discord para resolver las dudas de los participantes en las áreas de game design, programación, arte y sonido.


DEIA
UPC CITM

Premio

Los promotores de la Fight Covid Jam financiarán con al menos 2.000€ la finalización del desarrollo del juego ganador para su posterior publicación en los stores.